Quiénes somos

Estás en: Inicio / Quiénes somos

GILBE  (Gipuzkoako Lorezale eta Barazkigileen Elkartea – Asociación de Floricultores y Horticultores de Gipuzkoa) es una Asociación Profesional sin ánimo de lucro fundada en 1986 que  acoge a todos aquellos floricultores, horticultores y viveristas profesionales de Gipuzkoa que deseen formar parte de la misma. 

0 Socios activos

GILBE también da servicio a otros clientes como baserritarras ganaderos o fruticultores, empresas de jardinería e instituciones como ayuntamientos, escuelas, etc., tanto de Gipuzkoa como del resto de Euskal Herria y provincias limítrofes que se pueden beneficiar de un servicio profesional.

Nuestro propósito es ayudar a socios y clientes en todos los aspectos que supongan ahorros de costes en sus producciones mediante compras conjuntas de materiales, asistencia técnica de control de plagas, enfermedades, análisis de suelos y aguas, negociaciones con seguros y defender ante los poderes públicos las opiniones y derechos de los baserritarras de la huerta y la floricultura guipuzcoana, mediante estudios, peticiones, consejos e informes responsables.

También ayuda  a la comercialización de los productos de sus socios mediante  la implantación de dos puestos de venta en el mercado mayorista de Mercabugati en Lasarte y la interlocución con cadenas de distribución poniéndolos en contacto directo con los socios.

 

Los socios y cliente pueden realizar sus compras en nuestro almacén de Zizurkil donde disponen de todos los productos necesarios para la producción en huerta al aire libre e invernadero como abonos, sustratos (perlita, fibra de coco y otros) plásticos, mallas, fitosanitarios, contenedores, material de riego y para cultivo ecológico. El almacén se abre todos los días laborables de 8 de la mañana a 3 de la tarde de forma ininterrumpida.

La asistencia técnica tiene varios servicios destacando el de control de plagas y enfermedades y proyectos de implantación que se realiza en colaboración con ABELUR y la ayuda del Departamento de Agricultura de la Diputación Foral de Gipuzkoa. También disponemos de colaboradores para la implantación de sistemas de riego y automatización de invernaderos. Los martes y miércoles se podrán realizar consultas directamente en nuestras oficinas de Zizurkil mediante cita previa.

Respecto a los seguros destacar la colaboración con MAPFRE en los seguros de invernaderos que es apoyada también por la Diputación de Gipuzkoa. También se realizan seguros de caseríos, vehículos, responsabilidad civil y coberturas de cosechas mediante Agroseguros.

Junto con el Departamento de Agricultura de la Diputación Foral de Gipuzkoa también se ha establecido un servicio para recogida de envases fitosanitarios vacíos y caducados.

GILBE  se esfuerza en dar a conocer y difundir entre los socios aquellas noticias y conocimientos que les resulten interesantes con el fin de conseguir la mayor profesionalidad posible mediante una buena formación-educación. Esperamos que en esta nueva fase esta página web sirva para mantener informados a socios y clientes de todas las novedades que se vayan registrando en lo sucesivo.